sábado, 29 de diciembre de 2012

Aventura en Tanabe!


Hola a todos! Que tal?
Yo geenial después de mi aventura en Tanabe! Mis padres han venido a visitarme por Navidades y se me ocurrió llevarmelos de excursión a Tabane, una ciudad en la prefectura de Wakayama. Lo interesante de Tanabe es que es la última etapa del Kumano Kodo (algo así como el Camino de Santiago a la Japonesa) y esta lleno de pueblos termales.

Fue un viaje de tres días y dos noches, pasando por el onsen mas antiguo de todo Japón, hoy no está en uso ya que el agua natural sale a 90 grados...

Tanabe está llena de pueblos termales y onsen al aire libre porque justo debajo hay movimiento sísmico chungo y lava y manantiales y en fin... da miedico pero mola a la vez... y eso de que salga humo de las alcantarillas me inquieta muy mucho!!

Nosotros nos refugiamos en un ryokan de estos típicos con aguas termales que nacen de un río, que te dan yukatas para andurrear por el campo y te preparan la cena y todo ~___~'' 
En cuanto al precio, no me pareció nada caro teniendo en cuenta todo lo que nos ofrecían y encima el tío del hotel nos llevaba a los sitios en coche, una pasada, y el yukata me lo he quedao (^o^)''

Es curioso que el agua maldita del rio salga a 70 grados, yo queria morir... aih pero escarvando en la tirra sale fria y ya mas o menos la puedes compensar... una cosa muy rara pero los japos se recuecen allí como si tal cosa... yo no entiendo nah o___ó




j

En fin, pues fuimos a visitar el gran templo big boss final del Kumano Kodo, que vendría a ser la Catedral de Santiago en España para los peregrinos que vienen desde Kyoto andando o desde otras rutas secundarias. Nosotros hicimos solo la parte final que ya es bastante... con unas escaleras chungas al final...

j

El 2013 es el año de la Serpiente así que te vas encontrando cosas de estas por todos lados, yo soy el Caballo pero ni idea de cuando toca, tengo que investigar a ver que ignifica la serpiente y a ver que nos depara la suerte!

Lo que más me gustó del templo fue la estructura del tejado, demasiado compleja diría. Me encantó todo el conjunto por combinar la naturaleza y la ostentación referida al emperador a la misma vez. Aunque en cuando a arquitectura me quedo con el Camino de Santigo, en cuando a paisaje y significado el Kumano Kodo le da mil vueltas!!



k

Y como no podía faltar, era obligado ir a visitar el tori mas grande de todo Japón! Una pasada de Tori! Un tori bestial!En la segunda foto se ve una personilla debejo para poder comparar la escala humana...  me parece increible que se contruyera esto sólo en la era Edo, creo, esto sí que se supera con creces.


Y  mas tarde otra vez a cocerse en las aguas relajantes! Muy necesarias tras meses de trabajos y estudios y laberintos! Aquí nunca pillo ni vacaciones ni puentes ni nada. Estas son mis primeras vacaciones desde que llevo aquí!  =)



Y  el ultimo día fuimos a la playa, me sorprendió bastante porque tenía entendido que las playas en Japón eran bastante malas salvo en Okinawa, pero esta por lo menos me pareció bastante digna (yo soy catadora oficial de playas), un señora playa vamos! Que os parece? Wakayama se encuentra orientada al Oeste por tanto esto es el Mar del Japón, orientado a China. Nunca me había bañado en aguas orientales y me daba miedo, pero incluso hacia buen tiempo y queria probar con los pies!! 

Pero me inquietan mucho las alertas de tsunamis e incluso cerca había un refugio por si eso pasaba D:


Conclusión, un viaje genial y necesario para desconectar ya de una vez del estrés!! Pero las vacaciones de invierno siguen! Y dentro de nada tomo rumbo a Tokyo! Donde el relax y la vida campechana queda muy atrás! Hasta entonces,
Matta-ne!!

1 comentario:

  1. Dios que bonito *_____* Me encantan estas fotos y entradas!!! Ese Kimono ( es un kimono verdad?) es precioso y me encanta!!!! Me enamore *___*
    Las estructuras y las casas arf que envidia *____*
    Espero que sigas subiendo estas preciosidades!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar