viernes, 7 de diciembre de 2012

Aventura en Osaka!

Hace tiempo hablé de uno de mis planes perversos con Osaka. Todo empezó cuando conocí a Chizuru, una japonesa casi tan loca como Erika estando de fiesta. Me contó que era maquilladora y que le gustaba mucho mi look, así que me pidió que fuera a su academia en Osaka para ser su modelo. 
En principió la idea me atrajo bastante, no era la primera vez que lo hacía y ella corría con los gastos de transporte y la comida, incluso me pagaría algo! 

Osaka es digamos, lo más parecido a Tokyo que hay por aquí, una ciudad cosmopolita, llena de tiendas y esdificios altísimos, a una media hora en tren desde Kyoto y en fin, bastante guay.

Llegó ahora de irse y tocaba madrugar, es la primera vez que veo Japón tan temprano! Aquí amanece tempranisimo así que lo creais o no, en la foto son las 7 de la mañana (en invierno!)


Mi aspecto a esa hora era, digamos, dudoso, pero los trenes de la JR dan gusto si consigues sentarte y disfrutar del paisaje :D


Cuando llegué a Osaka Chizuru me estaba esperando y fuimos directamente a la escuela de maquillaje/estilismo/fotografía etc Me impresionó bastante lo enorme que era, las clases, la gente... 

Después de conocer un poco la escuela, el profesor y los demás compañeros, firmar unos cuantos papeles nos pusimos al lío! Chizuru me dió una especie de camiseta blanca que llevaría puesta todo el día.
Aunque ella se está especializando en maquillaje, pude visitar las aulas de estilismo que me encantaron! Ver diseños muy originales y aprender mucho!





En fin, lo que ella tenía en mente eran dos tipos de maquillajes, uno debía de ser el típico girly y tal, y otro a su elección, pero el sensei no le dejó probar nada demasiado agresivo, y eso me desilusionó mucho, porque realmente quería algo extravagante, pero en fin, se decidió por un look "salvaje", aunque para mí algo bastante normalito.

No es mi primera vez modelando pero sí la primera vez en algo de moda, muy diferente a lo que había visto.  Aquí no hay libertad creativa, y tanto el maquillaje como la fotografía se limitan a mostrar un producto, cosa que entiendo pero no me atrae del todo.
Pero en fin fue una gran experiencia, claro, y es la primera vez que tengo maquilladora, estilista  y fotógrafo y todos son personas diferentes! Cosa que te hace sentir importante! Jajaja 

Eso sí, flipé bastante con la cantidad de productos que alli tenían, hasta una sala de pelucas! Una pasada!
Mi amiga es una gran maquilladora aunque lo pasó un poco mal con el eyeliner porque ha practicado poco con occidentales jajaj pero le encantó!
Tambien fue mi primera vez con pestañas postizas! me gustó bastante el efecto.

Fue muy divertido, a cada poco venia alguien a hablar y regalarnos cosas!





Después hicimos una parada para comer y seguimos con el siguiente look!

En el estudio de fotografía lo flipé bastante, aunque apenas pude hacer fotos de todo el material porque el fotografo me miraba raro :$ Pero era increible, hasta tenian maquina para simular viento!!  



En fin toda una gran experiencia! Pero eso muy poco artístico, bueno, el arte se queda en el maquillaje (de moda) y en la habilidad del fotógrafo para pillar eso, poco más, pero aun así bueno! 
Aunque empecé con todo esto no precisamente para esto, nunca está demás experiencias nuevas, eso sí, siempre me atraerá más la fotografía artística, y no entiendo muy bien porque no pueden ir de la mano, al menos no siempre!

Cuando terminamos, Chizuro tenía que seguir en la escuela y yo pude darme una vuelta por Osaka! Me encanta pasear sola por sitios nuevos para hacer fotos y descubrir cosas!

Osaka como ya he dicho antes, es enorme y muy bulliciosa! Cosmopolita y bastante guay! Nada mas llegar empizas a ver todos los enormísimos y extravagantes edificios! 



Fue la oportunidad perfecta para darme una vuelta y descubrir que el look gyaru no es para mí! Pero bah, un día es un día! Y pude quedarme con las pestañas postizas!



Hasta las alcantarillas llaman la atención! Verdaderamente me encantó esta ciudad! Eso sí! Un autentico caos! No sé por donde empezar, es tan enorme y tan lioso todo! Escaleras que suben, que bajan, cruces... a veces es tan complicado ir de un sitio a otro que no sabes por donde tirar...



Tambien vi el primer indigente... cosa rara por aquí...


La cuidad está llena de infraestructuras raras muy modernas, muy llamativas claro, del típico arquitecto modernillo que se quiere hacer notar... seré yo, que soy de pueblo, pero necesitaría un plano y un máster para saber como cruzar el puente...


Este es un centro comercial famoso por tener de todo y por tener una noria atravesada que funciona de verdad!


Afuera había unos señores muy majos dando las gracias muy muy efusivamente! Fue muy divertido, creo que parte de una campaña o algo.


Tambien tuve tiempo de frikear con Square Enix (L) 


Bueno algunas fotillos mas de la ciudad... lo que más me gustaron fueron los grandes edificios sobretodo a esa hora que comienza a ponerse el sol y las luces se encienden, es genial!






Cuando me encontré de nuevo con Chizuru hacía bastante frío y nos metimos en un centro comercial, donde me quedé bastante lol con el Powder Room... que es mas que un servicio!
Es enorme y tiene hilo musical de pajarillos y musica ambiental! Ademas de una zona para maquillarse (para no estar en el lababo de aquella forma tan incomoda tu sabeh) y espejos enormes para hacerse fotochonis...







Luego fuimos a cenar Okonomiyaki! Chizuru me volvió a invitar porque es majísima! Me encanta como habla, no es la tipica imbecil japonesa, tiene la voz muy grave y ese Kansai-ban que me encanta! Es muy muy guay... y es cierto lo que dicen de la comida en Osaka, está tremendamente deliciosa!!



Luego fuimos  ver los adornos navideños y a ver las tiendas :D



Si amos, chocolate Wonka!!! Tendrá premio?




El inento que revolucionará el mundo, solo digo eso...






No me compré nada pero me pareció todo bastante curioso, tengo que ir mas veces! Cuando planeaba venir a Japón, dudaba entre Osaka y Kyoto, la verdad esque la ciudad es genial y seguro iré mas veces (tan cerca y tan barato...) pero creo que no me gustaría vivir allí, demasiado grande y artificial para mí. Kyoto es mas como Granada en cierto sentido, antigua, pero tambien algo moderna, y muy acogedora. No sé si es porque ya la conocía, pero volviendo a la ciudad ya me sentía mucho mas como en casa, y eso me gustó bastante :)


Una curisidad es que aquí no se amogollonan para entrar al tren/bus/l que sea, sino que hacen una fila ordenada bastante eficiente para la salida y entrada de pasajeros, educación japonesa, ya sabeis...




Hasta aquí mi experiencia en Osaka! Mañana voy a Nara! Espero que la impresión sea igual de buena!
まったね!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario