martes, 13 de diciembre de 2011

Allá vamos K.

Vale, lo prometido es deuda.
Me han concedido una plaza para estudiar en la Universidad de Ritsumeikan, Kyoto. Donde espero estudiar por unos 9 meses.
Cuando vi las listas provisionales (aclarar que estoy hablando de algo provisional) no lo podía creer.

Kyoto fue mi primer destino en orden de preferencia, aún habiendolo pedido con pocas esperanzas allí estaba mi nombre escrito.
Me siento... feliz, pero tambien tengo miedo. Todo asusta mucho D: no?

Y ahora solo queda rezar por que aparezca en las listas definitivas.
A Dios, Buda, Satán o quien quiera que sea que halla escuchado mis súplicas... gracias *____*





martes, 14 de junio de 2011

Sueña que sueña la estrella.

Sueña con su calavera y viene un perro y se la lleva.


Siempre en estado de espera.








sábado, 11 de junio de 2011

Lobito aprende a ser malo.

                                                                   Soy una aburrida. 

Alguien muy especial me regaló un libro de Bukowski a los 14 años. Creo que me veía como una especie de niña perdida: acababa de entrar en un instituto nuevo y me juntaba con niñas calorras, Alicia y Maca, a las que quería mucho. Sin embargo ella salían, se enrollaban con chicos y fumaban. Parece que el remedio contra aquel miedo (el de convertirme en una fumeta pasota y cutre) pasaba por leer a Bukowski. Así fue. Me encerré en mi cuarto, me leí todos los libros de Bukowski, Kerouac, Burroughs, Ginsberg, Céline, Baudelaire y Roger Wolfe que pude y hasta los 16 no hice otra cosa. Bukowski fue mi iniciador. Mi protector. Mi mayor y mejor influencia y amante. Gracias a él empecé a devorar libros de verdad. Todos los días, a todas horas. Cambié de amigos, conocí a Sara, a Bea, a Javi. Me hice medio punk. Llevaba chapitas y escuchaba Rancid y Eskorbuto. Empecé a escribir.

Busca una boca que sepa a semen y tabaco, y bésala

Me obsesiona La Malafelicidad. Busco autores y citas. A modo de IS en su blog, he seleccionado algunas. Busco saciar las ansias de estar triste y ser feliz. O de ser triste y estar feliz. Ya no lo sé.

Allí arriba me sentía en un estado que podría llamarse de malafelicidad. Exigía la soledad, era un estado de ebrio y tranquilo egoísmo, una venganza feliz. Me parecía que esa ebriedad era una iniciación y el malestar de la felicidad se debía a un aprendizaje mágico, a un rito.
Fleur Jaeggy

y fue una eternidad decapitada en un instante
porque una puerta improcedente que se abrió
nubló nuestra felicidad
Ramón Irigoyen

Las cosas no marchan bien. Tengo la impresión de que todo en mí y alrededor se desorganiza con demasiada facilidad. Si bien es cierto que debería ser más fuerte y no dejarme arrastrar por la locura del entorno, también es cierto que estoy acostumbrado a entornos más controlados por mí. No sé independizarme del entorno, por mucho que se hable de mi ‘torre de marfil’. Estoy demasiado atento a las cosas que suceden. Por ejemplo, no puedo tranquilamente acostarme, cerrar los ojos y dormir, si sé que el resto de la gente de la casa está despierto.
Mario Levrero



lunes, 23 de mayo de 2011

Felicidad

No te necesito para ser feliz. Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se únen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

 
 
 

jueves, 19 de mayo de 2011

Sinestesia.

Correspondencia entre perfumes, sonidos y colores y la tenebrosa y profunda unidad de la naturaleza.





miércoles, 20 de abril de 2011

No leáis.

Vaya campaña inútil. Un lema pretencioso y mentiroso acompañado de imágenes de jóvenes medio hippies medio modernakis no va a hacer que todos se pongan a leer. Dejad los anuncios desfasados y comprad más libros, construid más bibliotecas, y obligad a las distribuidoras y editoriales a no vendernos un papel pegao a una tapa a precio de bandeja de sushi.
No quiero más chavales sujetando libros rancios en las manos. No quiero más frases como: leer te hará libre, leer te hará guay, leer te llevará a la cima de lo cool.

Pues no. Leer es una mierda. Leer te condena. Leer un libro te hace leer otro. Los libros pesan, son caros, se amontonan, no caben, se dejan y se pierden, se pierden al dejarlos. Hay muchos tipos de libros. Sus autores se pelean entre ellos, se insultan y se critican sin criterio. Hay muchos tipos de libros. Sus autores son ídolos malditos. Fotografías. Poses. Niño friki: lee a Tolkien. Niña deprimida: lee a Pizarnik. Niño sin personalidad: lee a Larsson. Niña cursi: lee a Amélie Nothomb.

Leer es lo peor que podéis hacer, chicos. Si lo hacéis os mirarán mal. Si lo hacéis no seréis el Leeeeder, sino el Amargaaaado. Empezaréis a escribir vosotros también. Escribiréis relatos absurdos y poemas fáciles. La lectura os hará tristes. Y no podréis volver a atrás. Diréis: “te culpo a ti, Gobierno, tú me dijiste que el mundo sería chachi y divertido y ahora siento que quiero estar solo, acariciando las páginas de este objeto, oliendo la tinta, analizando su tipografía, subrayando con lápiz cada una de esas frases que, joder, se parecen tanto a lo que yo siento…”
No leáis. Os digo: NO LEÁIS.


jueves, 14 de abril de 2011

Vacaciones :3

Vacaciones. Vuelvo a Almería. A esa especie de Ville Anodine con playa e invernaderos. Vuelvo y no sé quién me espera. Qué encontraré después de tanto tiempo (lo adivino: un aloe seco, una pared roja, un vómito en la esquina de la plaza San miguel). Finjo cara de sorpresa, finjo el miedo que la luz provoca, mientras preparo la maleta. Vacaciones. Necesarias tras varias semanas de trabajo y laberintos.













jueves, 7 de abril de 2011

Verdad,












Alguien me enseñó a dibujar el viento y era algo parecido a esto. Una onda en mi sonrisa, pensé, o bien,
amor, te he pedido perdón demasiadas veces, escribió Ferrater. El viento era esto. Nacer era esto. Morir sin morir y sin enfermedad era esto. Decirte la verdad: estoy aquí y te necesito. Decirte la verdad era esto.

La soledad del enamorado loco.














Niña repelente. Muerte repelente. La niñez no puede ser experimentada ni por los vivos ni por los muertos porque los vivos no lo recuerdan y los muertos amanecen sin piel. La niñez sólo puede ser experimentada por los enfermos y los locos, decía. Como la vida y como la muerte y como el amor, tal vez. Así es el luto. Una larga soledad acompañada. La soledad del enamorado loco. Del pájaro carnívoro. De la cama que no chirría. Del niño que no sabe imaginar. 

La Montaña Mágica.

lunes, 4 de abril de 2011

Tenían veinte años y estaban locos.

El mundo esta cambiando. La música esta cambiando. Hasta las drogas estan cambiando.
No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y conciertos Ziggy Pop.
— Es Iggy Pop.
— Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
— No lo está. Alguien lo vio en una gira el año pasado.
— La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo. No seremos jóvenes toda la vida.

martes, 22 de marzo de 2011

LUNA (y reminiscencias)

La noche está oscura, y todavía no ha salido la Luna.
Ella piensa en cómo estará su hombre en los horribles planetas; si estará triste, perdido, si estará muerto ya...
















El Sabado pasado subimos al mirador a ver la Luna y salió esto.

viernes, 18 de marzo de 2011

Odié. Durante toda mi infancia.
A la edad de quince años empecé a hacer el amor.

He escrito un libro por cada persona que he amado.
Y tengo miedo. Tengo mucho miedo de no volver a escribir nada.

viernes, 25 de febrero de 2011

Astronautas.

La mujer del astronauta mira por la ventana el cielo estrellado.
La noche está oscura, y todavía no ha salido la Luna.
Ella piensa; qué estara haciendo su hombre en los horribles planetas; si estará triste, perdido, si estará muerto ya.










miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Cual te gusta más?

Almería o Granada. No importa la ciudad sin su habitante. Ciudadana, inquilina o extranjera; mi papel aquí consiste en residir, hablando mi lengua y la de los otros, y dibujar con palabras o imágenes las sensaciones que la urbe transmite. En una ciudad puedes odiar, amar, en una ciudad puedes sentirte indiferente y al mismo tiempo formar parte hasta de las aceras. Las ciudades son todas iguales y hay que huir de ellas.




domingo, 20 de febrero de 2011

Navidad.





























sábado, 19 de febrero de 2011

Teenager Norteamericano

Quiero ser un teenager norteamericano
conducir un Pontiac de segunda mano
ligarme a una rubia pecosa
con unos jeans color rosa.
Beber cerveza de lata,
y batidos de fresa y nata.